On Facebook

BIOGRAFIA DE JOSÉ LUIS PEÑARRIETA


Inicios
José Peñarrieta nació en Yacuiba el 18 de noviembre de 1988.
Según datos biográficos escritos por medios del interior del país. Relatan que Peñarrieta en su niñez ayudaba a su padre (José) en una panadería.
El guardameta “chaqueño” comenzó su carrera en su ciudad natal, jugando para Independiente, luego paso a vestir los colores de Juventud Unida de Pocitos.
El 2006 dio el salto a Santa Cruz para jugar en Guabirá y posteriormente Destroyers.
El primer semestre de 2007 llegó a La Paz FC, equipo liguero que actualmente no participa en la LFPB, pero en su tiempo llegó a ser protagonista del certamen liguero consiguiendo una clasificación a la Copa Sudamericana.
El segundo semestre del 2007, Peñarrieta retornó a Tarija para jugar en Universitario, al año siguiente volvió al elenco paceño y se consolidó en el onceno titular.


También paseo su fútbol por San José y posteriormente llegó a Petrolero equipo con el que ascendió a la Liga.
El momento complicado
En su segunda etapa en La Paz FC, Peñarrieta atravesó el momento más complicado de su carrera futbolística que inclusive hubiera sido el fin de la misma, pero su fuerza de valentía y su fe en Dios hizo que saliera adelante de una complicada lesión, que sufrió en un partido amistoso que disputó ante Real Potosí, oportunidad donde accidentalmente cuando transcurría el segundo tiempo, Peñarrieta tuvo un choque fortuito con el delantero lila, Augusto Andaveris y el portero sacó la peor parte, el diagnóstico fue, rotura de ligamento medial. El hecho ocurrió un 20 de enero del 2010.
Actualidad
En la actualidad, el portero yacuibeño vive su mejor momento futbolístico, es la principal figura de Petrolero. Sus buenas actuaciones bajo los tres palos, le permitió al cuadro “chaqueño” salvarse del descenso y hasta pelar una posible clasificación a un toreo internacional.
Dichas actuaciones le posibilitó ser parte de uno de los mini ciclos de la Selección Nacional y ahora fue tomado en cuanta por el entrenador, Mauricio Soria para la Copa América de Chile.
Nuevo Club
El contrato de Peñarrieta con Petrolero feneció ayer, por lo tanto el portero tendrá opciones para fichar por un nuevo club. Entre ellos surgió el interés de The Strongest de La Paz que en caso de llegarse a un acuerdo, Peñarrieta se incorporaría después de la Copa América.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

MOST RECENT